Episodio 10

Publicado: 22/06/2012 en Podcast
Etiquetas:, ,

Bienvenidos todos a este episodio especial número 10 de “Espejos en los Codos”. Gracias a todos vosotros porque sois los que lo habéis hecho posible.

Para celebrarlo abusamos de vuestra paciencia y traemos un episodio largo como la horquilla de una chopper, intenso como la aceleración de una deportiva, multidisciplinar como una turismo y espero que os guste más que una revisión gratis. 😀

Empezamos con una entrevista a Aymon, que fue el primer correo que recibimos en el buzón del podcast, y que desde que nos escucha ha incluido algunos “cambios menores” en su día a día (o eso dice él, el muy malandrín ;))

Y seguimos con una charla, debate, coloquio y al final un poco de todo con tres invitados de excepción: Etzel, Pablo y Alberticu. Hacemos un crossover con “Charlas Moteras” y nos confesamos con la excusa de la fiabilidad de las motos recién aparecidas en el mercado.

Contestamos a vuestros correos y mensajes, que teníamos cosas pendientes. Culpa de la vida 1.0 que no me deja tiempo para vosotros 😦

Y para celebrar el episodio 10 y como agradecimiento tanto a vosotros, los oyentes, como a los valientes que se atrevieron a venir, mezclamos las palabras de un hombre sabio en un momento de clarividencia, con lo que hemos compartido durante estos meses.

Esperamos que os guste, pese al tonelaje en duración del fichero, que casi entra en la categoría de la LT y la GoldWing.

Gracias por estar ahí y seguir con nosotros en esta aventura.

Descargar

Ráfagas y V’sss

comentarios
  1. Un verdadero lujazo de episodio Luis, como ya he comentado en el twitter, la salida realmente buena. Un abrazo

  2. Etzel dice:

    Grande el episodio Luis.

    Me lo pasé genial grabando la charla y me lo he pasado mejor aún escuchándola, estoy hay que repetirlo, que se le coge gustillo como lo de meter la moto en el barro.
    Esta vez no me he escuchado con voz de “teletubbie”, como se nota esa mesa de mezclas… jeje

    En cuanto a la dedicatoria, a falta de que pueda escuchar el episodio entero (se lo he pasado hace unas horas en un mp3 viejete) te digo sus palabras, textuales:

    Naxto dixit:

    “Dale las gracias de mi parte, aquí los días son muuuy largos, tienes muchos altibajos, a ratos quieres salir cuanto antes para montar y al momento piensas en venderlo todo… estas cosas te suben el ánimo un monton!!, aunque me hubiese gustado que me dedicasen un podcast por ser el primer motero en dar 5 vueltas consecutivas al mundo, quien sabe, todo llegará. En nada estamos tomando cervezas (de las 0,0 por supuesto), la primera ronda es mía.”

    Off the record, ha dicho que las 5 vueltas por supuesto deben ser con nuestras 800Gs, que hacerlas con una moto que no tenga recalls no tiene mérito.

    Gracias de nuevo Luis, por estos ratos tan buenos que nos haces pasar.

    V´s

  3. Javier Lobo dice:

    Como siempre que me entero de un nuevo podcast… ¡EXCELENTE noticia Sr. Herreros! Que es un gustazo recibir el mensaje y ponerme a descargar el nuevo podcast a 9mil revoluciones, o más si se puede… para escucharlo durante los días de trabajo (a la hora de la comida, tu podcast es mi divertida y gozosa compañía, jejejeeee!!!) Un abrazo y que sigan muchos capítulos más… por cierto, ya estoy en condiciones “técnicas” de que nos contactemos!!! Te enviaré un correo y ultimaremos detalles… ráfagas, “V”s y abrazos trans-atlánticos!!!!

  4. alberticu dice:

    Un placer grabar con vosotros, gracias por el convite. Tengo aquí a Pablo todavía sacando lustre a la katana para la próxima…jeje. Un abrazo a todos¡¡

  5. Kumo dice:

    Bueno, bueno, bueno… Ya para 15 minutillos que quedaban para las 3h, yo ya hubiera seguido XDDDD

    Que nadie se queje de la duración del podcast que se puede poner en pausa para ir al baño, coño. Yo espero al menos 6h para el episodio 20.

    Gran charla y gran final.

    Ya tocando los temas del episodio: Me ha sorprendido saber que BMW llama motos a sus coches de dos ruedas y que hay a quien le gustan 😄 😛
    Lo de los 3 interruptores para los intermitentes me ha matado… Esa es la supuesta eficiencia alemana? Hahaha!
    Telelever, paralever, duolever y boxer… Y cuando quieren hacer una moto que verdaderamente “triunfa” (bueno, cuando se deshagan de las centralitas Bosch) qué le ponen? Una horquilla invertida convencional y un tetracilíndrico en línea. Le quitas los carenados feos esos y qué tienes? Una japonesa!

    Con lo del “kilo de mierda” de Pablo aún me estoy riendo. Si le dejáis un rato más no deja títere con cabeza.

    Con el tema de los foros… Bueno, es como todo, hay gente que sabe y gente que no. Gente que se mete a hablar mal de una marca y gente que se mete a hablar bien. Pero es que en todo eso no son menos fiables que una revista que como indicáis, ahora ya sólo son meros catálogos de las casas. Es el lector el que tiene que usar un poquito la cabeza y contrastar las cosas.

    Y con lo de la 125 del final, sólo decirle a ese oyente que la moto te tiene que gustar a ti. Quizás no tienes el carnet o el dinero o la experiencia para otra, pero eso no importa. La moto la llevas tú, la disfrutas tú y al que le tiene que enamorar es a ti.

  6. Etzel dice:

    “Lo de los 3 interruptores para los intermitentes me ha matado”

    A mi al principio me volvía loco.
    Eso de tener un botón para cada intermitente, y otro botón para cancelar la intermitencia… de verdad que cuesta pillar el tranquillo.

    Pero amigo.. cuando te acostumbras a ello, y es invierno con -6 grados, guantes bien gordos.. entonces te das cuenta de por que el Alemán puso así esos tres pedazo de botones… ahora me costaría volver a botón loco “japonés” de tres posiciones.

    Por cierto, para poner los warning, hay que pulsar ambos botones de intermitencia, con los dos pulgares, a la vez que claro está, estás en emergencia y tienes que coger el embrague y el freno.. vamos que se necesitan manos más bien grandes (¿alemanas?).

    Y por último, si pulsas el botón de anular intermitencia durante 5-6 segundos y acto seguido pulsas el botón de poner intermitente derecho.. tachán.. se apaga la luz de cruce, por que estas alemanas no tiene interruptor para la luz de cruce, es o cruce o largas, pero no se puede apagar si no es de esta manera… fácil fácil ¿verdad?

    Por lo menos no te caerá una multa por no llevarla puesta, o se te vendrá abajo la batería (como me pasó con la Bandit) por dejar puesto el clausor en posición de parking y las luces puestas…

    Saludos.

    • kumo dice:

      La de las VTR250 ni se apaga. Ya hay muchas que salen con ellas “automáticas” y no puedes apagarlas. O cruce o largas, como dices. Lo divertido es que en ese caso la luz de posición sobra, pero aún tienen que incluirla.

  7. d.lopezalonso dice:

    Buenisimo episodio a la altura de un especial nº 10… la entrada tan genial como siempre… un saludo y muchisimas gracias por el poscast

  8. aymon dice:

    Como siempre el episodio genial! El crossover muy divertido, me he reido mucho con los momentos custom de Etzel y alberticu o el kilo de mierda y la comparativa del zapato pequeño de Pablo! xD

    Lo de los foros ya se sabe… todo el mundo barre para casa, no sólo en el mundo motero…

    Por cierto, el tema de intermintentes en la BMW F800r es en plan japo, un botón con tres posiciones en el puño izquierdo y un botón para las warning en el puño derecho. Bajando costes en BMW.

    Un abrazo! V’sss!

  9. jose ramon menendez dice:

    Bueno pues solo lo he escuchado una vez asi que me reservo las criticas hasta que lo vueva a escuchar jajajaja, a sido un episodio para recordar, en fin lo escucho otra vez y pongo las criticas.

    Vssss

  10. Juan Pablo dice:

    Hola Luis,

    El episodio genial!! Tengo que decir que me ha encantado, es más, lo he puesto en el coche y con el compañero que iba le dábamos al pause para hacer nuestra tertulia paralela jajaja.

    Bueno, ya queda menos para el episodio 11 y para el viajecito que estoy preparando.

    Un abrazo,

    Juan Pablo.

  11. anabel dice:

    Muchas felicidades Luis por estos diez episodios.
    Programa redondo otra “intro” genial, me gustan todas aunque tengo mis favoritas. La conversación con aymon es una muestra más de lo que representa tu programa.
    El debate-coloquio muy divertido ( supongo que a vuestras chicas , aparte de quereros mucho, también las gustará montar en moto) .
    No había visto el enlace que dejó Kumo en los comentarios del episodio 9, El video del Atazar lo había visto en el foro de la vtr , pero las explicaciones y comentarios que incluye son muy buenos.
    Escuchando los últimos correos que has leído la pasión por las motos está ahí, latente, da igual la edad, lo importante es el momento.
    Bonita sorpresa.

  12. antonio atienza dice:

    Como siempre muy interesante, cada dia más y más, es lo que tiene la gasolina.

    Tengo que preparar una pequeña cronica del viaje a pirineos, en cuanto la tenga te la mando.

    Me ha gustado mucho la charla, solo una pega !que no podia intervenir!, como me ha recordado a las discusiones habituales con los compañeros, imaginate un ducatista de corazón como yo que tiene una Honda de la que esta enamorado, sentado a la mesa con un Hondista de conviccion, un bmwero, otro que tiene una kawa y quiere una bmw y otra fauna, todos convencidos de que tenemos que comprarnos una ktm SMT o similar y nunca terminamos de estar de acuerdo…

    Por cierto tu que tienes contactos ¿donde regalan las gs 1200? , que barbaridad, en todo el viaje a pirineos he perdido la cuenta , en un restaurante en Navarra habia aparcadas 6! en color plata y en nuestro grupo venia otra igual…. lo dicho deben regalarlas.
    SIgue asi.
    v´sss

  13. SANTIFP dice:

    Hola a tod@s, qué bueno Actualizar el podcast y coño! un episodio nuevo! Resumiendo en una palabra: entretenido, qué más se puede pedir? gracias por la dedicación. Sugiero una duda: hace poco al pasar la ITV el tío que me la pasó me dijo que era motero y me hacia el favor y me la ponía favorable pero que quizá a la próxima me pondrían pegas. En concreto fue el tema del Porta-matrícula NO fijo y el borde de la placa sin protector de plástico, así lo sigo llevando de hecho pero. …. me pueden multar por ello? Espero al próx capítulo por el tema del cambio de aceite y filtro, es de esas cosas que quieres hacer por ti mismo y de paso ahorrar pasta pero te queda el miedo de cagarla en algo…. en fin, será cuestión de dar el primer paso. Salu2

    • Kumo dice:

      El protector de plástico, que no es más que para el concesionario ponga publicidad, no es obligatorio (lo primero que quité de la moto). No te pueden poner pegas por eso.

      De todas maneras le puedes poner un perfil de esos que venden en las tiendas de coches/accesorios tuning para las puertas, si estás muy preocupado.

      • Etzel dice:

        Yo tengo la matrícula “al aire”, vamos que va sujeta al guardabarros.
        Increíblemente mi concesionario BMW no ha puesto nunca portamatrículas con publicidad ¿raro no?.

        Y no será por ocasiones, que me han tenido que sujetar la matrícula dos veces, que los remaches se abren por las vibraciones…

        Al tema, de cara a septiembre que tengo la ITV, ¿que pondríais/tenéis puesto para que no tiren por llevar la matrícula con filos?

        Esto que dices Kumo de los perfiles negros de las puertas de los coches son gruesos y no me gustan mucho la verdad. ¿alguna otra alternativa?

        Saludos

  14. kumo dice:

    @Etzel, intenté contestarte hace unos días, pero la web no me cogía el comentario.

    Hay perfiles de esos en plan tuning que son cromados o de colores. No los negros gordotes. Pero si quieres uno realmente fino, sólo tienes que cortar por la mitad un cable eléctrico, sacar el metal y pegarlo con cuidado alrededor de la matrícula.

Responder

