Episodio 8

Publicado: 25/05/2012 en Podcast
Etiquetas:, ,

Manteniendo la periodicidad antes que nada, aquí os dejamos el episodio 8 en un formato “mini” debido a que como os comentaba en el post anterior, entre temas de salud y con el añadido de tener la moto en el taller gracias a un muchacho distraído que no sabe inglés, con lo que eso de STOP a el no le dice nada…

En este episodio hablamos de un espécimen veraniego que estaréis empezando a sufrir en vuestro día a día o salidas de fin de semana. Seguro que os habréis encontrado a mas de uno.

Comentamos la ruta o trucos para llegar la Concentración de Faro, así como pequeños consejos para planificar un viaje.

Ruta a Faro sin peajes

En la parte de “mecánica popular” hablamos de las suspensiones y como regularlas.

Regular suspensiones
Articulo en Motociclismo para regular suspensiones

Finalizamos con vuestros correos, mensajes y aportaciones, con vista a retomar el contenido normal del podcast en el siguiente episodio. Os dejamos con los enlaces del episodio:

– Artículo de Alberticu en MotorPasion Moto sobre los podcasts moteros actuales
– Limpieza de colectores con Autosol
– Cámara GoPro HD HERO2 de Felix (@M4ugan)

Aquí os lo dejamos:

Descargar

Ráfagas y V’sss

comentarios
  1. Jose ramon menendez dice:

    Pues ya estoy tardando es descargarmelo.

    Vss

  2. rumilsh dice:

    Escuchándolo 😉

  3. Cesar Ruiz dice:

    ahora mismo lo escucho

  4. Jose ramon menendez dice:

    Bueno pues fenomenal como siempre!! solo una cosita que ya te han comentado alguna vez Luis ,puedes quitar un poco de gas cuando hablas jeje , no te lo tomes a mal pero de la carta que leiste me entere solo de la mitad , se que es una costumbre y es mala de quitar, en fin me he enterado creo que no lo has comentado que los sabados hacen un programa de radio dedicado a nosotros los moteros se llama Sunandbikes tienen web y lo hacen cada sabado a las 22h en fin eso es todo por ahora.

    Vssssssss

    • Pablo dice:

      Hola Luis, ya echábamos de menos un episodio. Ayer no me pude aguantar y me lo puse en la cabecera de la cama como hacia mi abuela escuchando la AM.
      Espero que se solucionen pronto esos problemillas de salud, te he notado la voz un poco cansada… Por cierto que diferencia de la grabacion de a2r a ésta, como se nota la mesita que te compraste bribón… ¿nos hablaras de ella?

      Bueno un abrazo y sigue asi…

  5. M4ugan dice:

    Gran episodio como de costumbre Luis. No sabía nada de tu “percance” con un enlatado. Vaya mierda. Afortunadamente no tienes que lamentar lesiones mas allá del orgullo. Espero que pronto tengas la jaca lista para cabalgar.

    Respecto a mi video, que veo que ha gustado, los que tenéis dudas sobre la cámara os diré que es la GoPro HERO2 con el pack Motorsport y la forma de acoplarla tanto a la moto como al casco se ve muy bien en este video, que fue el primero que hice para probar la cámara: http://vimeo.com/32317328

    Vssss y ráfagas a todos.

  6. Kumo dice:

    Oido! Qué corto! 😛

    Sobre el tema de los antirrobos:

    Yo llevo una pinza luma y una alarma que detecta presencia y vibraciones y además avisa en el propio mando. Y para estancias más prolongadas, un cadenote. Y una funda, ojos que no ven…

    Luma ya fabrica pinzas con alarma, así que al menos sabes que la pinza es buena, aunque la alarma no la oigas.

    Y por último creo que durante el podcast te referías a una entrevista con un antiguo ladrón de moto. Aquí un par de artículos relacionados de la Tontociclismo:

    http://www.motociclismo.es/noticias/industria/articulo/entrevista-a-un-antiguo-ladron-de-motos
    http://www.motociclismo.es/noticias/industria/articulo/el-negocio-de-las-motos-robadas

  7. Orlando Caballero dice:

    Un gran episodio, como siempre.
    Espero que te encuentres mejor de tu estado de salud y que el percance con la moto se solucione pronto. Como te comenté en un correo que te mandé: resulta paradójico que tengas un accidente de tráfico cuando respetas todas y cada una de las señales de circulación.
    Quisiera aprovechar este espacio para dejar un comentario a Diego López que quiere cambiar de montura, por si mi experiencia como usuario le puede ayudar a la elección. Tengo una Kawasaki Z-750, modelo del 2008. Es la única moto que he tenido, ni siquiera llegué a tener una scotter de joven. Pasé directamente de la moto de la autoescuela a una de gran cilindrada. El motivo que me hizo decantarme por este modelo no fue otro que la estética. Me parecía (y me sigue pareciendo) una moto con una línea muy atractiva y llamativa, así que desoyendo todos los consejos que me ofrecieron amigos y compañeros me compré este modelo. Al poco tiempo me di cuenta que lo mío no era las streetfighter sino las touring, así que estoy como loco por cambiar de moto y, en cuanto la situación económica me lo permita, me buscaré un modelo más acorde con mi forma de conducir y de vivir el mundo de las dos ruedas. No sé como le irán a otros usuarios de la Z pero yo acabo con el culo, la espalda y el cuello fatal, por no hablar de mi artillera que cada pocos kilómetros tenemos que parar.

    Espero Diego que te sirva el comentario.

    Ráfagas y V´ss para todos

  8. anabel dice:

    Luis te acabo de escuchar, sobre todo en la intro se te nota un tono de voz más cansado y apagado que en episodios anteriores por lo que te doy las gracias por el gran esfuerzo que has hecho para dejarnos este. La narración de la intro muy muy buena. Espero que todo esté bien.
    Vaya punto con el ” conductor fumador guarro”, estaré pendiente de ellos.
    Saludos

  9. SANTIFP dice:

    Genial la Intro…..qué razón tienes

  10. jose ramon menendez dice:

    Acabo de escuchar a tus compañeros de “charlas moteras” aver ese pique Bmw/ducati que no se diga que los bmweros somos cobardes jajaja.

    Vssss

  11. juan bautista dice:

    Animo…..espero que lo del accidente solo haya sido un susto y a continuar… lo material siempre se puede reparar (dependiendo de la cuestión monetaria) pero la motivación y las ganas de ir en moto es algo inmaterial e intangible que tú, nos sabes transmitir con los podcats que nos ofreces.
    De una forma casual encontre “espejos en los codos” y me ha enganchado….sobre todo la introducción que haces y que tocas muchos aspectos alrededor de la moto….desde ropa, motos nuevas, conducción, mantenimiento, etc…. una cosa que me encantaría es que la gente que ha tenido diferentes motos con sus virtudes y carencias, nos expliquen su experiencia personal a través de una entrevista o un correo……por lo demás estoy encantando de tú trabajo y que hablas de cosas que entre amigos comentamos o que pensamos interiormente.
    A la vez de darte animos para esta aventura y que te hayas repuesto del accidente…felicitarte y que tengas un futuro afortunado.
    Posdata: me encanta la música de introducción y las historias con las que empiezas el capitulo…continua en esa línea con todas las leyendas y narraciones en relación con las motos.
    Vssss.

  12. jose ramon menendez dice:

    Bueno otra vez por aqui y esperando que estes bien de salud para poder escuchar tu nuevo episodio, aqui os dejo para los que no lo saben un enlace de una emisora echa para moteros espero que os guste.

    http://radiobiker.jimdo.com/

    Vssss

  13. Luis Angel dice:

    Excelente episodio Luis. Siento el percance con la moto, espero q tengan pronto y bien tu moto. Yo por circunstancias llevo 8 meses sin moto y va para largo, asi que podria ser peor, jejejej. Tienes toda la razon con el tema de la comodidad en moto, tengo una gsx 750f y cuando haces un viaje largo a nada q haga viento, te destrozas el cuello, lo dicho moto touring (por que incluso las trail no protegen tanto). Cuidate.

Responder

