Episodio 7

Publicado: 11/05/2012 en Podcast
Etiquetas:, ,

Empezamos con este estupendo video del amigo Felix (@M4ugan) que es la esencia de Espejos en los Codos. Disfrutadlo de principio a fin.

En este episodio, un poquito mas íntimo de lo normal, os traemos una intro completamente verídica que espero que os arranque una sonrisa. En la editorial hablamos del sentimiento de ser motero desde un punto de vista muy personal. Seguro que os veis identificados.

Añadimos unas nociones de mantenimiento y mecánica básica, que nos lo habéis pedido varios. Hablamos del mantenimiento de la cadena (limpieza, engrasado y tensado) y en como lavar la moto. Os dejo el enlace del Scottoiler del que hablamos en estos consejos

Aprovechamos las nuevas tecnologías con apps para smartphones, en particular iPhone, pero hay versiones de muchas de ellas para Android, y algunas para Blackberry.

Estas las podéis localizar en vuestra aplicación App Store de vuestro iPhone, o en el App Market de Android o BlackBerry

– Diablo Super Biker
– Greatest Road
– Gas Cubby – Road Trip
– Waze
– GasAll
– ViaMichelin
– Cepsa
– AroundMe – MiNube

También os damos consejos para comprar una moto de segunda mano. Os dejamos los enlaces que os hemos comentado:

Artículo de Alberticu en MotorPasion Moto
Guía de compra de la revista Motociclismo
Puntos a revisar de GuiaMotera

Finalmente vuestros correos y mensajes. Aprovechamos para daros de nuevo las gracias a todos y esperamos que os guste. No hemos incluido ruta hoy porque estamos pensando en añadir medios para que os sea fácil mandar y seguir las rutas de las que hablamos.

Descargar

Ráfagas y V’sss

comentarios
  1. Kumo dice:

    Bajando…

    Vengo de ver tandas en el Jarama. Qué gozada. Entre el ruido, las motos (de todo tipo) el olorcillo, las clásicas caidas en Bugatti… Se te mete en la sangre.

    • Nosotros (@Ofrem y yo) hemos llevado a Anabel de curvas. Mucho ambiente en El Atazar y muchísimas motos durante toda la ruta.

      Una gozada…

      • Kumo dice:

        Oido el episodio.

        Yo no me preocuparía mucho por lo de las rutas, tampoco hay muchas maneras de contarlas. Y qué coño, tampoco me preocuparía mucho por el resto que está muy bien. Es más he pensado que para andar vieniendo aquí a poner la puntilla, cuando quieras grabamos algo y te lo digo al micrófono XDDD

        A ver si aprovecho el festivo para salir a dar una vuelta que hay ganas.

        V,ss

      • Cuando quieras y te apetezca, ya sabes que estáis todos invitados. Para mi es un placer el recibir a todo el mundo. Es la idea del podcast.

  2. jose ramon menendez dice:

    Estupendo episodio como siempre, solo una cosa mala, ahora hay que esperar 15 dias hasta el nuevo episodio jeje , sobre las aplicaciones para moviles si me lo permites hay una muy parecida a diablo super biker pero totamente en español y para mi gusto mas completa se llama MotoSport TT, en su defecto dire que es de pago pero merece la pena , en fin lo dicho a la espera del capitulo 8 .

    Vssss

    • Muchas gracias Jose Ramón. Bueno, eso si, pero por desgracia tengo que pagar facturas :D. Me apunto la de MotoSport TT porque me he aficionado a la de Pirelli y me gusta luego comprobar las estadísticas y los tracks.

      Te voy contando!!! Gracias por estar ahí y por el aporte.

  3. Cesar Ruiz dice:

    como siempre genial el episodio tio, a ver si hago un video como el que tienes puesto y me lo pones, pero en donde llevan la camara?por que no se me ocurre como ponerla, con papel celo he pensado pero no me fio por si se me cae

  4. alberticu dice:

    Vamos a ver esas aplicaciones. La Road Trip la tengo comprada, es muy buena pero da miedito ver lo que nos gastamos en las “niñas”.
    Muy bueno el video de entrada. ¡Volverás a la carretera little!, ¡vaya que si volveré!, pero con la Artillera a los mandos que lo bueno hay que compartirlo para que sepa mejor.
    Un abrazo Luis y Selecta Parroquia.

    • Hola Alberto!!!

      He borrado el otro mensaje, porque parecía que se había cortado a la mitad.

      Jejeje es solo información para mortificarnos, porque nos cueste lo que nos cueste seguro que seguimos montando :D. Por cierto, he usado tu artículo en Motorpasión Moto, me pareció muy bueno como opinión del que vende y un buen análisis de la situación. No te pedí permiso :-O me di cuenta después…

      El video es una delicia, además de un gran amigo del podcast. Y espero que cuando vuelvas, con compañía, podamos dar una vuelta en tus viajes a Valladolid. Hay una ruta por Cuellar, que está muy chula 😉

      Abrazotes y gracias por estar ahí.

  5. Orlando Caballero dice:

    Muchas gracias por este nuevo episodio. Muy bueno, al igual que todos los demás. Te diré que lo iba escuchando en el coche con mi señora y, oyendo la intro, nos miramos en más de una ocasión con una sonrisa cómplice al recordar ciertas anécdotas que nos han ocurrido. Como cuando durante la luna de miel, viajando en moto de Barcelona a Andorra le dije: “tranquila cariño, esto no son más que cuatro gotas”; no sólo nos mojamos hasta los huesos sino que acabamos con síntomas de hipotermia.
    Estaremos muy pendientes y expectantes hasta el próximo capítulo.
    Un saludo y enhorabuena por esta labor.
    Ráfagas y V´ss desde Gran Canaria

    PD: Feliz cumpleaños!!

    • Hola Orlando:

      Vaya, lo vuestro fue peor. Lo nuestro, como oísteis no pasó de una travesura y unas risas. Espero que tu artillera no te lo hiciese pagar 😀

      Ya vamos preparando el 8, en 15 días directo a vuestros oídos.

      Abrazotes!!!

      P.D. Muchísimas gracias!!!! 😉

  6. alberticu dice:

    No os olvidéis del Ram Mount de los “chinos”. Es cutre, yo lo tengo y mientras te llega el bueno puede ser de utilidad.

    http://dx.com/camera-action-mount-holder-for-bicycle-orange-48348

  7. Etzel dice:

    Escuchado.. a 2x como siempre.. jeje.

    Gracias por el nuevo episodio.

    Cosas… yo tengo scottoiler en la 800gs puesto. Son los 100 euros mejor invertidos (después de las defensas de moto claro).
    De hecho para las 800 hay un modelo específico, sólo es quitar un tapón y poner un codo, un tornillo y sujetar el trasto y listo.

    Ojo que manchar sigue manchando, pero la grasa es mucho más líquida y no hace pegotes como la grasa en spray. Si piensas que cada bote de Castrol Chain wax cuesta unos 10 euros y que te dura 3 engrasados… (1500 kms) en 15.000 kms has amortizado el “parato”.

    Más cosas.. para limpiar cadenas, el queroseno y la brochita van bien, pero el limpiador del Lidl es fantástico, es el de tapón morado, una vez o dos al año sale de oferta, con cada bote puedes limpiar la cadena unas cuatro veces. Sin esfuerzo, con papel de cocina y ese bote en 5 minutos la tienes lista.

    Y más cosas. Luis, no te lo tomes a mal, pero eso de recomendar engrasar la cadena con el motor en marcha y la primera metida.. como que no.
    En el caso de las motos con ABS, la centralita se flipa un poco y según he leído en algunos foros. Si el abs es desconectable te sugieren desconectarlo antes de hacer la operación…

    Con esto de la electrónica.. http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=13&t=9420&start=20#p164091

    Pero vamos, que por integridad de tus dedos lo mejor es engrasar en parado y poco a poco, girar con la mano (si tienes caballete) y volver a engrasar.. así hasta que termines, que son dos minutos… y si no me créeis mirad: http://www.youtube.com/watch?v=RYYMUAhoqt8 (no es gore.. vamos que no hay sangre…)

    Ahora que hablamos de engrasados/limpieza, recuerdo uno de los episodios de embragueenseco en el que se hablada de un chisme para limpiar las cadenas: http://www.kettenmax.com/product_info.php?info=p1_KettenMax-Classic-chain-maintenance-kit-for-motorbike.html&XTCsid=d04f716f9c7227ca586a619195264fee que por lo visto iba muy bien…

    Esperando ya el próximo.
    Un saludo

    • Hola Etzel!!!

      Efectivamente, los usuarios de Scottoiler están encantados, y de hecho, es lo primero que le montan cuando cambian de moto. Muy bueno el apunte del limpiador del Lidl.

      Y no me lo tomo a mal, no sabía el problema del ABS, aunque es raro que suceda. Lo del engrassar en marcha hay que hacer lo mucho cuidado y no hace falta que la cadena gire rápido, al revés, simplemente es que gire sola. Pero si, siempre con sumo cuidado de no tocar ni engancharse nada.

      Abrazotes y gracias por estar ahí.

  8. Gracias por el nuevo podcast.
    Antes de nada tirón de orejas (con cariño y sin tirar fuerte) por el consejo de engrasar la cadena con una marcha metida. Por mucho cuidado que se ponga y por muchas veces que se haya hecho sin percances es jugársela mucho. Algunos dedos han caído y no precisamente de gente inexperta en estos temas.

    EN cuanto al podcast, muy entretenido como siempre. Seguid así, por favor. Algunos ya no sabemos dar un paseo con el perro sin escuchar EspejosEnLosCodos.

    Si estáis interesados en RAM Mounts de calidad y aun precio bastante bueno, no dejéis de visitar la página de los portugueses Locatis. Buen precio, mucho producto donde elegir, pago seguro y envío rápido: http://www.locatis.eu/.

    Saludos.

    • Hola Mikeldi, bienvenido y gracias por estar ahi:

      jajaja gracias por el tirón, pero ya digo que se hace, eso si, extremando las precauciones. Eso si, a las malas, con el motor parado y paciencia también se hace muy bien. Pero como no has sido el único lo comentaré en el episodio 8.

      Hablaré de los soportes de cámara en el siguiente, que parece que es un tema que os ha gustado a muchos. Gracias por el aporte!!!

      Lo dicho, estás en tu casa. Cuídate!!!

    • Etzel dice:

      Coincido con Mikeldi en cuanto a los portugueses de Locatis. Un servicio 10 y a mi en su momento mejor precio (envío incluido) que en España, tardó 24 horas justas en llegar a casa.

      Antes de pensar en “apaños” con soportes de lo más variopintos mirad los RAM, no os arrepentiréis.
      Yo me hice por lo menos tres soportes “artesanales” y todos tenían sus pegas, vibraciones, inseguridad por si aquello salía despedido en la primera curva, fragilidad, dificultad por que quedase bien colocado, etc etc…

      Con la RAM y la cuna para el GPS sin el más mínimo problema, muy robusto, seguro, fácil de quitar/poner, fácil de regular/orientar… vamos ni lo dudéis, más que nada por que al final con los apaños lo único que haces es ir con un ojo mirando todo el tiempo por si acaso aquello se suelta, o forzando la postura por que se ve mal, vibra, etc…

      Saludos

  9. Juan dice:

    Hola, Luis.
    Estupendo el episodio. Los comentarios acerca del mantenimiento de la cadena me han recordado que la moto viene con manual y, efectivamente, tus indicaciones son casi clavadas a lo que manda éste.
    Por otro lado, permíteme un consejo acerca de las rutas. Creo que sería más ameno e interesante comentar “tramos” más que “rutas” completas, destacando de ellos lo más significativo: paisaje, asfalto, curvas, “abrevaderos”, etc.
    Creo, además, que es más fácil que alguien, aprovechando que se encuentra por la zona de un tramo en particular se diga: “¡mira! vamos a pasar por esta carretera que comentó Luis que tiene unas “paellas” que tumban hasta un boxer y, en la cima, otras “paellas” que levantan a un fiambre…” Bueno, no es más que una opinión, discutible, como todas.
    Un saludo y mucho ánimo.

    • Hola Juan!!!

      Muchas gracias por seguir ahí y me quedo con tu recomendación sobre las rutas. Ya os conté que ando dándole una vuelta a ver si consigo que o bien os animéis a enviar vosotros vuestras rutas, o le doy un repaso. Toda idea y opinión es bienvenida.

      A ver si os gusta como queda al final.

      Abraszotes

  10. anabel dice:

    Qué bonita la intro “cuatro gotas” vaya par.

    El tensado de la cadena me temo que se me va a resistir. Tengo que volver a escuchar lo de las aplicaciones informáticas , que el gps chivato que llevas está muy chulo

    Muchas gracias por el paseo, disfruté mucho. Saluda a Miguel
    V’sss

    • Hola Anabel!!!

      jajajaja ya viste donde pasó y a quienes nos pasó. Ya digo que el tensado es un poquito mas delicado, pero se hace bien con las herramientas adecuadas. Fue un placer salir a rodar contigo y ahora ya sabes, a curvear y rutear, que es mucho mas entretenido. Gracias a ti por venir y por el ratejo que nos pasamos en el Atazar viendo motos.

      Cuando quieras. Cuídate.

      Luis H.

  11. Etzel dice:

    Anda.. que tirón tiene el podcast… cada vez es más fácil encontrarlo por la red…

    http://www.motorpasionmoto.com/tecnologia/los-radio-podcast-de-motos-en-internet-toda-la-oferta-actual

    Ahí el primero seguido por el del Roberto de cerca… otros de mis favoritos (el viaje allí arriba promete unos episodios bien de divertidos).

    Ahora que recuerdo con cierta nostalgia a embragueenseco, el primero.
    Y en concreto este episodio, el 9:

    [audio src="http://blip.tv/file/get/Embragueenseco-Podcast09738.mp3" /]

    Con un pobre hombre con su 800GS llorando sus penas entre campañas y pifias de la marca…
    Por cierto, que la moto (ya) va genial, 50 mil kms y como la seda… cada vez que me escucho hablar me entra una vergüenza de mi mismo… como valoro a los que os animáis episodio a episodio a estar ahí dándolo todo ante el micro.

    Saludos

    • Eso es gracias a @Alberticu, que (a traición, el muy canalla :D) ha puesto el articulo en MotoPasiónMoto.

      Me gusta un montón que haya varios podcasts en marcha. Aquí no competimos, y cuantos más, mejor, yo encantado.

      jejeje eras tu? Jo, la guerra que han dado las F800 en general, sobre todo al principio. Ahora está pasando con la K1600, que también ha salido guerrerilla. A mi me da pena, porque al final el control de calidad y las pruebas de rodaje los que realmente las hacen son los usuarios. Por eso estoy yo encantado con la mía, que estoy a punto de acabar el rodaje 😛

  12. Etzel dice:

    Si, era yo.. y si, dio guerra la jodia.. mejor no lo pienso, que fueron tres manguitos de agua, tres o cuatro retenes de horquilla, una barra de horquilla, reprogramaciones, aforador, pinzas de freno… uffff. Por lo menos la última campaña salió perfecta, nos cambiaron a muchos el kit de arrastre con 25-30 mil kms y a mi personalmente me vino genial… un buen dinero que me ahorre, lo mismo fue una campaña para mantenernos contentos… juas juas.

    Sobre fiabilidad, mejor no hacer un episodio especial… los probadores somos los primeros compradores de las motos, por muchas pruebas que se vean y mucha foto espía.. hasta que no pasan 6-8 meses las motos no son fiables.. y algunas ni eso.

    Mirad si no las S1000RR, las 2012 están en estado de alerta, parece ser que pierden un tornillito de nada, pero claro, cuando ese tornillo sujeta una biela… se está organizando una buena por los foros.. te compras un motón y no has terminado de rodarlo y ya te tienen que abrir el motor.. no me haría ni piiii gracia.

    Hablamos.

    PD: Y ya tengo ruedasss… habrá que ir pensado en si se debe hacer una kdd espejospodcastera… ahí lo dejo…

    • Jajaja ya era hora, canaia frifón!!! Ya estaba por tirarte de los pelillos del coraje P

      Pues si, de hecho algún día me gustaría montar una charla-coloquio sobre fiabilidad de nuevos productos y la reacción del soporte post-venta. A ver si encuentro contertulios y la montamos.

      Cuídate!!!

      • alberticu dice:

        “A ver si encuentro contertulios”. Ya tardas en montar algo Luis. Menos la Street Triple todas las motos que he tenido me han dado algún problema. Suerte de la bendita garantía.

      • Pues a ver si Etzel se anima por la parte de BMW, y tú con Ducati y Triumph, y hacemos un coloquio Skype para ponerlo en el episodio siguiente. Me gusta la idea…

  13. M4ugan dice:

    Hola a todos. Me alegra ver que os ha gustado el video. Respecto a las preguntas sobre la cámara, es la GoPro Hero2 con el pack motorsport. En este otro video que, que fue el primero que grabé para probar la cámara podéis ver los anclajes y la manera en que las sujeto a la moto y al casco: http://vimeo.com/32317328

    Vssss y ráfagas para todos. 😉

Deja un comentario

