Episodio 6

Publicado: 26/04/2012 en Podcast

Al fin, al fin…

Como ya sabéis ando un poco tocado de salud y eso ha retrasado mucho la aparición de este episodio 6, pero quizás por eso lo hemos realizado con mucho mas cariño. A partir de este, si nada lo impide volveremos a nuestra periodicidad quincenal y saldrá en viernes/sábado. Pero no hemos quiero haceros esperar mas.

En este episodio tenemos un invitado muy especial. Alguien que sin tener experiencia se ha lanzado a esto de montar en moto de un día para otro y sin mas referencia. Además es chica, con lo que también le damos un repaso a esto de ser motera y como le ha ido. Gracias Anabel.

Los enlaces a cursos de conducción para novatos:

http://www.enmotomasseguro.com/cursos_listado.asp Este es un listado de diferentes escuelas de conducción. Puedes buscar aquellos que más te interesen.

http://www.escuela-conduccion.com/ En este caso es una escuela de Madrid, específicamente diseñados para temas de seguridad.

http://www.honda-montesa.es/inscripciones/index?codigo=4 Y estos son los oficiales de Honda, son en Barcelona.

La editorial va esta vez contra, y digo bien, contra esa manía de las gasolineras y grandes superficies de llamarnos chorizos por el hecho de ser moteros.

En equipamiento hablamos de neumáticos y como intentar conservarlos o disfrutarlos un poco mejor.

En la ruta nos visita otro invitado de categoría, y nos deja una ruta estupenda, esta vez fuera de la zona centro. Un abrazote Alberto.

La Ruta del Año

Le damos un repaso a la actualidad con un casco, una nueva rueda y las novedades maxitrail para el 2.013

Finalmente tenemos una sección de correos y contactos mas larga de lo normal debido al tiempo que ha pasado entre este y el episodio 5.

Esta vez el programa dura un poco más de dos horas. A ver si no me mandáis a tomar el viento a la farola 😀

Esperamos que os guste.

Descargar

Ráfagas y V’sss

comentarios
  1. Kumo dice:

    Descargando… Que dure mucho no es problema. Mejor, así se me pasa antes el día de trabajo 😀

  2. Gsxf dice:

    Hola Luis.
    El capitulo muy bueno como siempre. Pero como se dice por ahí, los halagos no son buenos y las criticas fortalecen. Un par de sugerencias, abusas un poco del relativo “lo que es”, “lo que seria”. Intenta tenerlo en mente cuando grabes, porque por lo demas la locucion esta muy bien.
    V’s

    • Muy buenas.

      Completamente de acuerdo. Ya te digo que abuso de eso, del “directamente”, del “automáticamente”, del “asi que…” 🙂

      Y me gusta que me lo comentes, así mejoro. Lo cierto es que en las partes en las que solo me apoyo en el guión, o bien en las contestaciones de correos me dejo ir me va más rápida la cabeza que la boca y hablo deprisa, vocalizo mal y tiro de coletillas. Pero espero ir haciéndolo mejor poco a poco. Es lo que tiene tirarse a puerta gayola a estas aventuras.

      Abrazotes y lo tengo en cuenta. Prometido!!!

  3. Muchas gracias Luis por el rato mas ameno que al menos a mi haces pasar.Me alegro de oirte despues de estos dias que has estado “jodiillo”.Simplemente decirte que ya me estrene despues de todo con mi niña(la grandota)he hice hasta un video que colge en mi twitter.En breve me voy por los calamares ya sabes donde.Javi del taller no hace mas que repetirmelo,que se viene,que tio.Lo unico decirte que echo un poquito algo de tecnica ,mecanica ya sabes,me puede.
    Sin mas decirte que aqui estamos para lo que necesites.
    Un saludo.

    • Hola Jose Luis:

      Te he borrado el otro mensaje que se quedó a medias. Gracias a ti por escucharnos. jajaja Vaya dos patas para un banco el Javi y tu. Cuidadito con los excesos, ok? Y no me refiero a los calamares, que es mucha ruta y estás aún recuperando.

      Pues si te apetece prepararte algún tema de mecánica, encantado de que lo compartas con todos. Sobre todo voy contestando a las dudas que me van llegando de todos, pero estaría muy bien una sección de mecánica. Lo que pasa es que se nos va a ir a 3 horas!!!. Me dejas probar la K1600GT y arreglado 😀 😀 😀 😀

      Abrazotes y gracias por estar ahí.

  4. Kumo dice:

    A mi 3h todavía me vale, Más de 7h ya me parece abusar porque necesito una pausa para el baño XD XD XD

    • jejeje no pasa nada. A ver si saco un rato y me hago una cuenta en vuestro foro. (corred insensatos!!!) 🙂

      Con respecto a lo de la nieve yo vivo en una zona que al menos una semana larga, todos los años, me toca dejarla en casa porque nos caen los 10 cms de rigor (este año un día en Marzo :?) en el que es imposible sacarla porque no se ve ni el asfalto. Sobre todo en la urbanización. Mi idea es que si está el suelo blanco, ni te lo plantees, porque es la mejor manera de ingresar la nómina en el taller (ni el diamante es tan caro como el plástico de moto)

      Y con lo de autovía, efectivamente son para tránsitos y retornos rápidos. Efectivamente no te cortan la cabeza, pero si es incómodo, sobre todo en algunas horas del fin de semana que todo el dominguereo sale o vuelve.

      Me voy a buscar un aliado para la parte de mecánica, que yo tengo la justa para hacer un mantenimiento y poco más. Parece que es algo que os está gustando la idea, así que me voy a buscar alguien que realmente sepa.

      Abrazotes y gracias por estar ahí.

      P.D. Si alguna vez hago un podcast de 7 horas me autocastigo con un mes sin moto :D:D:D:D

      • kumo dice:

        El plástico de moto y la tinta de impresora son los materiales más caros del mundo… Aunque el metal de las levas del cambio debe andar cerca también.

      • Cesar Ruiz dice:

        no creo que aguantes tanto sin moto je je je je je je je, como ya sabes a mi me encanta que dure cuanto mas mejor

      • Hola Golfo 😉

        jajaja ya te echaba de menos. Ahora cuídate tú, que estas malito. Como ya te dije, no ni se pasa lista ni se pierden puntos 😀

        Le voy a mandar tu correo a Anabel y ya te voy contestando.

        Cuídate, ok? Abrazotes

  5. Kumo dice:

    Bueno, ahora que ya está escuchado:

    Gracias por todas las refencias al foro y a mi mismo. Al final vas a conseguir que quiera grabar.

    Y siguiendo con los temas:

    Gasolineras. Odio mucho cuando me pasa eso. Ya sea en coche o en moto. Y como dices tú, a plena luz del día es aún más molesto.
    De hecho hay veces que quieres comprar alguna cosa más en la gasolinera y por no volver a entrar… A parte de que si quieres llenar el depósito prepagar es una molestia.

    El clima. Bueno, lo de montar con nieve… Yo he salido algún día que caían copos (sabiendo que no va a cuajar) pero en España creo que no habrá muchos que salgan con nieve de verdad. En el norte de Europa creo que es algo más común (ya que les obligan, como en Alemania, a llevar ruedas de invierno) e incluso se venden cadenas para moto. Pero si llegas a esas, casi mejor pararse y pedir un caldito como los de la Cruz Verde… hehe!
    El viento es lo que más me cansa. Ya sea de frente o lateral, tienes que agazaparte y contrarrestarlo. Y si pasas cerca de un camión o bus te tensas por lo que pueda pasar. Prefiero un día con lluvia a uno con viento.

    Autovía. No creo que las autovías sean tan peligrosas. Es verdad que somos menos, pero el firme y las curvas suelen ser mejores, también desaguan mejor si llueve. Y en caso de desgracia estás más comunicado y visible. Eso sí, algunos coches te pasan zumbando y sin cuidado. Y son bastante aburridas, sólo para viajes de negociós, no de placer.

    Lo de la mecánica mola porque incluye pequeños (o grandes, según lo lanzado del usuario) mantenimientos y customizaciones. Pero hay que tener cuidado que en los foros se lee cada burrada… Claro que algún meca también las suelta 😛

  6. Juan dice:

    Hola, Luis.
    Me alegro mucho por tu mejoría.
    Con respecto al nuevo episodio, algunas críticas:
    1. Como ya te lo han indicado y tú mismo has reconocido, se evidencia cierto abuso de algunas coletillas que, creo, debieras evitar.
    2. Lo de hablar rápido, al principio me chocó. Pero, ahora, pienso que le da mucho carácter a la locución. Vamos, que hasta me mola.
    3. La sección de rutas reconozco que me la salto. En alguna ocasión intenté seguir las indicaciones con el googlemaps y me perdí a las primeras de cambio. Bueno, quizás todo sea debido a mi torpeza.
    4. Acerca de los comentarios que hiciste al respecto del uso de la moto con lluvia, no puedo estar más de acuerdo. De hecho, a mí cuando más me gusta usar la moto es cuando llueve. Por supuesto con un traje de agua, guantes y botas con gore-tex y un casco en condiciones.Viviendo en Asturias… ya se sabe.
    5. Sobre las autovías, teniendo en cuenta que no utilizo la moto para viajar, ni las toco. Además, una moto como la mía, una 250 con cubiertas mixtas, no es lo más adecuado para ello.
    6. Del viento no me quejo especialmente cuando voy en moto, incluso le he utilizado estos días de ciclogénesis explosiva. Y sí, es cierto que uno no va relajado, pero es igual de divertido.
    Bueno. Un saludo y a preparar el número siete…

    • Hola Juan, y bienvenido.

      Efectivamente, voy a intentar reducir las coletillas, aunque si es cierto que me va a costar, eh? 🙂 También os conté lo de hablar rápido. Tendríais que ver lo rápido que hablo de normal. En el podcast me contengo (o lo intento). Para el tema de rutas intenta usar el enlace que dejo en el post donde tienes el mapa e incluso te las puedes descargar en tu gps. Pero intentaré explicarlas mejor.

      Hombre, yo tampoco es que prefiera que llueva a que esté seco, pero si intento que se elimine ese miedo cerval que muchas veces se tienen con el tema de la lluvia. Ya os lo digo, no es amiga nuestra, pero tampoco es la enemiga. El viento, sin embargo, puede complicarte mucho la vida. Los rebufos con los camiones, que te pueden echar del carril y que si es racheado te mueve por la carretera. Yo también cojo la moto todos estos días de “tormenta perfecta” y sin problemas, pero si he tenido viajes de viento racheado que te pilla una ráfaga en plena trazada y se te tensa el nervio del tello… 😉

      Muchas gracias por estar ahí y ya estoy con el siete con cosas diferentes. A ver si os sigue gustando…

      Abrazotes

  7. Juan Pablo dice:

    Hola, soy Juan Pablo de Murcia, un padre de familia de 5 churumbeles que además saca tiempo para la moto… eso si, porque la artillera pone de su parte 😉

    Quiero que sepas que no paro de recomendarte!! No sabes el gusto que da cuando voy “enlatado” por motivos de trabajo y me pongo el podcast, es como ir de tertulia motera en el coche.

    Sigue así!!

    V’s

    • Hola Juan Pablo!!!

      Pues bienvenido y muchas gracias por escucharnos y dar la turra a los amigos. Con crios la colaboración de la MDR (Maquina de Regañar :D) es fundamental. Yo tengo un grupete con el que salgo de papis que salimos a las 8 y volvemos a las 11, ellos sobre todo contentos por haber podido sacar la moto antes de empezar el día en familia.

      Me gusta que os guste. A ver si podemos ir creciendo un poco más y os vamos dando un poquito de las cosas que nos vais contando.

      Ráfagas y V’sss

      • Hola Luis.

        Soy Marcos, de Sevilla, un asiduo seguidor a tus podcasts…

        Tan solo añadir que el apartado de “Rutas” puede ser algo pesado para aquellos que no conocemos la zona. Dicho sea de paso que lo haces con todo el cariño y detalle… Pero creo que precisamente por eso ocurre esto que te comento. Convendría mejor realizar un breve paseo por las rutas comentando sus principales aspectos, como puntos de interés, tiempo estimado en realizarla, sitios para comer, desayunar, tráfico, paisaje, tipo de asfalto y otras incidencias importantes… Creo que con eso bastaría. Si posteriormente las cuelgas en el blog, sería la leche.

        Es más, se me ocurre que dispusieras de un pequeño esquema donde los oyentes podamos enviarte rutas con aspectos que tú consideres oportunos. Así utilizas el tiempo que empleas ahora en una ruta en comentar varias. No sé, es una idea… De esta forma incluirías rutas de muchas partes de España, algo que es más atractivo… ¿No?

        Un saludo, y espero que el capítulo 7 salga lo antes posible.

        En cuanto a tus problemas de salud, espero que ya estén solucionados.

        Marcos

      • Hola Marcos:

        Si, el tema de rutas es algo que no se como hacer más ameno. Se me ocurrió el poner el enlace de Google Maps para que podáis seguir la ruta cuando llego a esa parte. Si me gustaría contar con mas rutas de el resto de zonas. A ver si os vais animando y vamos poco a poco descubriendo mas sitios para recorrer.

        Me quedo con tu sugerencia y le voy a dar una vuelta, a ver si así os lo hago más facil.

        Gracias por estar ahí y por preocuparte, y descuida, que ya estamos con el siete.

        Ráfagas y V’sss

  8. cesar dice:

    ya estoy de vuelta, mañana te mandare un correo privado luis, y jolin siento lo de tus problemas de salud de veras, espero que te mejores muy pronto, muy bueno el programa 6, como siempre vamos, bien bien, y con una invitada que me ha recordado mis recuerdos de mis principios moteros

  9. cesar dice:

    por cierto luis, como puedo poner foto aqui, que soy un poco malo con el ordenador ja ja ja ja ja

  10. Roberto M. dice:

    Enhorabuena por este magnífico podcast. Es un honor para los “enganchados” al mundo de la moto tener un sitio para compartir nuestras experiencias. Sigue así y ánimo para que esto siga adelante…si puede ser,una vez a la semana…

    • Hola Roberto, bienvenido:

      Muchas gracias a tu por estar ahí y disfrutarlo. Era mi idea cuando empecé a grabar, algo muy “para nosotros”. Estas invitado, como todo el mundo a venir, con lo que… tu mismo 😉

      Como ya os contaba, me encantaría hacer el podcast semanal, pero mientras no me toque la primitiva o el euromillones… Es lo malo de ser pobre, que te ocupa todo el tiempo.

      Ráfagas y V’sss

  11. atyarch dice:

    Hola Luis, como todos, muy interesante el episodio 6, sigue asi.
    Me ha hecho mucha ilusion tu alusión a mi correo y me he reido mucho de como pronuncias mi nick. Te diré que algunos colegas en vez de atyarch leen artiach y directamente me llaman “el galletas”, te dire que mi nick viene de atienza (mi primer apellido) reducido en los años de instituto a ati, y unido a mi profesion, soy arquitecto architec en ingles de ahi aty-arch, pero no hay problema, como se dice lo importante es que me nombre no como asi que de nuevo muchas gracias.
    Sobre el episodio 6 me ha gustado mucho la entrevista a ¿Ana ?, y me siento muy identificado con tu actitud, me gusta mucho ir deprisa pero me gusta mucho más enseñar (humildemente) basandome en la experiencia a los que se incorporan a este maravilloso mundo.
    Me siento muy triste cuando alguien que acaba de empezar le dan miedo las curvas y pienso “si le gustan las motos y aun le dan miedo las curvas, eso si que es aficion”.

    Totalmente de acuerdo contigo las autovias son el sitio más peligroso para una moto, sobre todo porque no se puede circular a velocidad suficiente para centrar tu atención, y quedas a merced del trafico y los despistes.

  12. atyarch dice:

    Creo que me he “pasao”, perdon por el tocho te lo tenia que haber enviado por e-mail, si eso borralo y lo hago asi, es que no tengo limite…..

    sorry

    v´sss

  13. anabel dice:

    Hola Luis
    Por fin esta tarde he podido escuchar todo el episodio 6, yo me he oido muy rara pero todo lo demás me ha encantado, lo de los neumáticos para mi muy instructivo y ya me gustaria pillar el Schubert S2
    Espero que estés ya totalmente recuperado, a cuidarse.

  14. Etzel dice:

    Acabo de terminar de escuchar el 6.. algo tarde pero tengo un poco de saturación “podcastil”.

    La entrevista a Ana, fenomenal, le has contado cosas que o no se saben.. o si se saben conviene siempre recordar.

    Ana, no desaproveches la oportunidad que te dan de salir a rodar “arropada”, seguro que te lo pasas de lujo.

    En cuanto al resto de comentarios… bueno, no me gusta criticar, por que bastante haces con currarte esto como te lo curras. Aunque coincido con algunos en lo relativo a que hablas pelín deprisa (y yo que escucho los podcast a más velocidad por aquello del tiempo ya es de risa.. juas juas.. hay veces que pareces al de Alvin y las ardillas.. juasjuas), las coletillas.. en fin.

    Por cierto, hablando de coletillas, una que me suena mucho. Ana que dice que es natural de Burgos, pero luego dice constantemente eso tan castizo como “De aquí de MadriZ” !!! ya se sabe que los madrileños somos así, que puedes estar en Cabo Norte y cuando alguien te pregunte de donde eres respondes eso.. de aquí de MadriZ!!.. juas juas..

    Otra cosa, dices esto en uno de los comentarios:

    “…. Si, el tema de rutas es algo que no se como hacer más ameno…”

    La solución, pues ruta en mapa al google, o fichero kml o similar para descargar y por supuesto, las ruras que sean AUDIORUTAS. Así se rompe la monotonía de una sola voz y tal.
    En cuanto que cambie ruedas la semana que viene (que voy en las lonas, pero de verdad.. miedo me da… no se como he podido dejarme tanto esta vez) te grabo una cosita que llevo un par de semanas pensado hacer…

    Venga, un saludo y a seguir con esto que lo estás haciendo fenomenal.

    • Hola Etzel:

      Tu tranquilo, que no hay prisa. Gracias por los comentarios, que son bienvenidos. No se si me va a costar mas lo de las coletillas o lo de hablar despacio :D:D:D:D Eso si, ponerme a 2x es amar el peligro.

      Las rutas las pongo siempre en el post del episodio para poder seguirlas, así que gracias a la posibilidad de descargarla en el GPS no os dejo cojos. Me gustó mucho la ruta de Alberticu, que efectivamente cambia un poco el ritmo del podcast y se agradecen rutas de más sitios.

      Corre a cambiar ruedas, anda, descastao 😉 que mira que os lo digo, y luego me mandas lo que quieras, que seguro que me encantará.

      Abrazotes y venga, a cambiar ruedas!!!

      Ráfagas y V’sss

  15. Kumo dice:

    Ehem, ehem… Yo no digo nada pero 2 semanas, estamos a viernes… ^_^ 😀

    • No te digo na y te lo digo to… 😀

      Esta tarde lo tenéis. Me ha llegado una consulta de última hora y quiero incluirla. El resto está ya finiquitated 😛

      Gracias por la impaciencia. Te aseguro que me encanta.

      Ráfagas y V’sss

  16. […] motero que conozco por twitter para tomarme una cerveza y realizar una ruta que apareció en el episodio 6 de Espejos en los codos, conocida como la Ruta del Año. El nombre de la ruta se lo da el curioso hecho de contar con 365 […]

    • Bienvenido y me alegra mucho que la ruta de D. Alberticu esté teniendo tirón. Espero que hagas crónica y poderla así incluir en este blog. Gracias por estar ahí

      Abrazotes

  17. […] de la idea de esta ruta en la que nos hemos aventurado viene del episodio 6 de espejos en los codos en el que Alberticu propone la ruta del año, una ruta que comprende Llagostera, Tossa de mar […]

    • Jejejeje vaya dos!!!!

      Me ha encantado que hayáis pasado por la ruta de Alberticu. A ver si me escapo unos días y la recorro, que cada vez que os oigo hablar de ella se me ponen los dientes como paletas de excavadora!!!

      Espero que os esté yendo bien, pese al calor, y que ya que no pudiste ir a Faro te estés desquitando con esta.

      Abrazotes a los dos y ánimo!!!

Responder

